Blog

La Tienda de Olivia / Bodas  / Cuándo entregar las invitaciones de boda
Invitaciones para bodas en Sevilla

Cuándo entregar las invitaciones de boda

¿Cuándo entregar las invitaciones de boda?

Cuando se empieza a planificar una boda es muy importante tener una idea general de todos los detalles que hay que organizar con un calendario aproximado que indique cuando cerrar detalles, proveedores y todo lo necesario para conseguir la boda perfecta.

En portales de bodas como bodas.net o zankyou.com encontraréis calendarios más generales desde el día 1. Nosotros te contamos exclusivamente cuándo entregar las invitaciones de boda a partir de nuestro último estudio realizado a partir de 150 parejas.

Al terminar de leer este breve artículo podrás marcar en el calendario la fecha que mejor va con vosotros para encargar y entregar las invitaciones.

Nuestro estudio de fechas de boda

Tras revisar las últimas 150 fechas de boda de parejas que han escogido La Tienda de Olivia para hacer sus invitaciones hemos encontrado datos muy curiosos entre todas las parejas de novios que celebran o han celebrado su boda durante el año pasado o en este.

Revisar esta información nos ha ayudado a conocer aún mejor cómo podemos ayudaros cuando os asesoramos y aconsejamos.

¡Ahora esperamos que este resumen también os ayude a vosotros!

¿Con qué antelación hemos recibido los últimos 150 pedidos de invitaciones de boda? ¿Cuál es la antelación más frecuente?

Como podéis ver, la antelación más frecuente con la que nos pedís las invitaciones es entre 3 y 4 meses.

Inicialmente pensábamos que la mayoría las encargabais sobre la misma fecha, aproximadamente cuando la cuenta atrás es ya de 100 días.

Sin embargo, nos hemos dado cuenta de que algunas parejas preferís encargarlas con más antelación y otras no necesitáis tanto tanta antelación.

¿Cuál es el encargo más cercano a la boda que hemos recibido? ¿En qué casos podría ser aconsejable pedirlas a falta de poco tiempo?

¡El encargo más cercano a la boda se hizo 45 días! ¿Quieres saber por qué? Porque se trataba de una boda familiar con pocos invitados. Si te pones en la situación de estas parejas, al tener pocos invitados necesitáis pocos días y encuentros para repartirlas. Esto es algo muy cómodo.

¿Cuál es la mayor antelación? ¿Por qué suele escogerse encargarlas varios meses antes?

Otros casos más frecuentes son aquellos en los que se prepara todo con más tiempo. Suele ser porque sois organizados o porque quizá tenéis gente fuera y queréis aprovechar unas fechas concretas para repartirlas. También ocurre en los casos en los que pensáis que las cosas es mejor hacerlas cuanto antes. Esto no quiere decir que de forma precipitada, pero si ya tenéis bien definida la lista de invitados y los datos de la boda, no hay anda que os impida adelantar las invitaciones y así ir aprovechando para repartirlas a medida que se de la ocasión.

Últimas recomendaciones 

Finalmente, para terminar de escoger el día en el que queréis repartir la primera invitación podéis tener en cuenta estas 4 recomendaciones:

  • Podéis tener en cuenta fiestas como la Navidad, Pascuas o otras celebraciones para repartir varias invitaciones a la vez. Así, podéis marcar el 1 de diciembre como el día ideal para concretar vuestras invitaciones.
  • Si tenéis amigos y familiares que viven lejos y sabéis que estarán cerca en fechas concretas podéis encargarlas para tenerlas listas cuando sabéis que los veréis.
  • Otro dato a tener en cuenta es el del número de invitados. Si tenéis muchos necesitaréis un poco más de tiempo para repartirlas todas. Por el contrario, si es una celebración más íntima o familiar, no es necesaria tanta antelación.
  • Por último, tened en cuenta que lo más frecuente es tardar un par de semanas en realizar y enviar las invitaciones. Un poco más si son con un diseño personalizado.