Blog

La Tienda de Olivia / Bodas  / ¿Cuántas invitaciones de boda encargar?

¿Cuántas invitaciones de boda encargar?

Cuántas invitaciones de boda necesitas

Calcular el número de invitaciones de boda es una de las tareas que más dudas generan a la hora de hacer el pedido, pero tranquilas, en este post vamos a tratar de ayudaros para evitar que sea un quebradero de cabeza.

Es muy fácil confundir el número de invitados con número de invitaciones de boda necesarias, sobre todo al principio de los preparativos de una boda que estáis invadidos por muchísima información si para vosotros todo es nuevo. Resolvamos la pregunta, ¿cuántas invitaciones de boda necesito?

Es más sencillo de lo que parece.

Después de calcular el número de invitados, lo normal para no quedarse corto es encargar un número ligeramente superior a la mitad. Aproximadamente entre un 10% y 20% dependiendo del volumen de amigos solteros invitados. Esta es la aproximación inicial que podéis utilizar si por ejemplo todavía faltan meses antes de que tengáis que encargarlas. Te ponemos un ejemplo a continuación:

_MG_5813.png

Si habéis estimado tener 180 invitados para vuestro evento, la fórmula mágica es la mitad de 180 invitados y añadimos unas 18-36 (que corresponde a un 10% y 20% de los 180 invitados). Es decir:

 180 / 2 = 90 + 18 = 108 sería lo normal

180 / 2 = 90 + 36 = 126 si hay muchos amigos sin pareja

Esta es la aproximación general. Te servirá también para ser más precisa con el presupuesto general de la boda ya que, como es normal, al empezar a ver cosas y a organizar la boda, muchas parejas pensáis que hace falta una invitación por invitado.

¿Y cómo calcularlo al detalle? Muy sencillo, simplemente ten en cuenta los siguientes casos.

  • Se entrega una invitación por familia.
  • Una invitación para matrimonios con hijos que viven en casa, con el nombre de la familia en el sobre.
  • Una invitación por pareja tanto si viven juntos como separados, con el nombre de los dos en el sobre.
  • Y una invitación por amigo soltero sin pareja.

¿A que es fácil? Esperamos haberte ayudado. Déjanos un comentario o contáctanos si tienes cualquier otra duda con la que quieres que te ayudemos. 

_MG_5794.png

Esperemos que os haya servido todos estos tips y si tienes cualquier duda pregúntame.