Blog

La Tienda de Olivia / Bodas  / Invitaciones de boda digitales
invitacion de boda digital para móvil

Invitaciones de boda digitales

 

Las invitaciones de boda digitales para enviar por WhatsApp o por e-mail vienen para quedarse. La revolución digital en bodas viene fuerte, la sociedad en general está cambiando más aceleradamente a raíz del Covid 19, con el confinamiento han habido hasta bodas por zoom. 

Las tarjetas tradicionales siempre van a estar en su lugar, pero quien quiera innovar no dejará de solicitarnos también una invitación digital. Bien puedes optar por la digital solo o bien combinarlas. Una invitación digital y además en papel para las abuelas e invitados más mayores que no saben ni quieren saber de tecnología electrónica.

¿Como se envían las invitaciones  de boda digitales?

Tienes dos opciones:

  1. Enviar por WhatsApp a todos tus familiares y amigos.
  2. Enviar via e-mail. Pre-Anunciando ya en el asunto y adjuntando el archivo.
  3. Podrías anunciar el evento por redes sociales también, por mensajes privados

foto de ejemplos de invitaciones digitales

Ventajas y desventajas de una invitación digital

A favor tienes:

  • Ahorras tiempo en el reparto de invitaciones. El factor tiempo en estos momentos en que se espera a última hora para confirmar si hay boda o no, es un alivio saber que en un rato puedes terminar con el envío.
  • El coste es menor, no es un desembolso de dinero tan importante. Y siempre puedes destinar el presupuesto a las minutas de boda que puedes hacerlas a juego con tu invitación para que todo tenga la misma imagen creativa.
  • La comodidad en la organización de un cúmulo de tareas que al final necesitas organizar para el evento.

Y en contra de las #invitacionesdebodadigitales, debes tener en cuenta los invitados más mayores que no están familiarizados con las tecnologías y no van a ver tu invitación.

Es cierto que el clásico del papel no podrá ser sustituido. ¿Qué es una boda romántica sin su invitación en un papel artesano con su sello de lacre? . La sensación de abrir el sobre, ese aroma si le has puesto algo de flor. Abrir una invitación de boda es toda una experiencia que no puede sustituirse con abrir un WhatsApp a kilómetros de distancia.

Hay que tener en cuenta que si tienes invitados en el extranjero o fuera de tu ciudad sería la mejor opción sabiendo que ahora es complicado viajar. 

invitacion de boda digital

¿Cómo hacer una invitación de boda digital?

Si eres un poco manitas y se te daba bien las presentaciones de trabajos de clase o proyectos, seguramente te puedes atrever a utilizar alguna aplicación disponible de edición para hacerla tu misma. Si lo que quieres es un diseño sencillo puedes con mucha facilidad.

Incluso si quieres una invitación con vuestra foto, podéis utilizar una de las que os hayan hecho en la preboda. Aquí os enseño una sesión preciosa de Fran Barba, fotógrafo de bodas sin posados.

Pero lo más fácil, sencillo y que no necesitas mucha inversión es comprarlas. Con la cantidad de diseños que tienes disponibles seguro que te enamorarás de más de una invitación.

¿Cómo compro una invitación digital?

Bien sencillo!! Te voy adjuntar aquí todos nuestros modelos de invitaciones en papel donde puedes ver todos los modelos . Elige el que más te guste y nosotros lo adaptamos a un formato vertical para poder enviar por whatsapp. 

También puedes descargar en este enlace nuestro catálogo en pdf y así tenerlo disponible en cualquier dispositivo móvil o pc, podrás consultarlo en cualquier momento o compartirlo. Cuando ya sepas qué modelo te gusta más puedes hacer el pedido aquí mismo. 

Danos entre 24 y 72 horas para ponernos en contacto contigo para enseñarte el borrador para que validéis. Si aun tienes dudas envíanos un whatsapp!