Blog

La Tienda de Olivia / Bodas  / Consejos para repartir las invitaciones de boda
Invitaciones de boda elegantes, Tenerife

Consejos para repartir las invitaciones de boda

consejos para repartir invitacionesNo hay mayor alegría que compartir tus buenos momentos con la gente que quieres. Por eso, la entrega las invitaciones de boda es una fase de los preparativos muy alegre para los novios. Así, con cada encuentro os llenaréis de energía para preparar todo con el máximo detalle.

Sin embargo, repartir las invitaciones requiere tiempo y un poco de organización ya que siempre es mejor entregarlas personalmente y todavía no tenemos fines de semana de 4 días para repartirlas con tranquilidad. Por ese motivo hemos preparado unos consejos para repartir invitaciones que seguro os ayudarán a organizaros mejor y a disfrutar de los preparativos.

Cuando termines este artículo lo tendréis todo bajo control para planificar el reparto de invitaciones de forma que todo salga rodado, sin prisas y podáis disfrutar de cada reparto de invitación.

Antes de empezar

Si llegáis a nuestro blog por primera vez, te recomendamos que si no habéis encargado vuestras invitaciones, leáis este artículo donde explicamos cómo calcular el número de invitaciones. También puede interesaros este otro artículo donde os contamos las diferentes opciones que hemos visto para decidir si poner o no el número de cuenta y cómo hacerlo si decidís incluirlo.

Consejos para repartir invitaciones

Consejo 1. Decidid cuándo repartir las invitaciones

Lo primero que debéis decidir es cuándo repartiréis las invitaciones. Por lo general, lo más frecuente es repartirlas aproximadamente tres meses antes del enlace si la boda es en un sitio cercano. Sin embargo, podéis encargarlas con más tiempo si tenéis muchos invitados y queréis repartir las invitaciones con tranquilidad, si vuestros invitados viven en otra ciudad o país y queréis aprovechar su visita, o si simplemente sois previsores y queréis informar muy bien a todo el mundo.

Consejo 2. Planificad el reparto

Revisad los invitados para concretar la cantidad de citas, cenas y reuniones que debéis organizar y ponerles fecha de reparto. Os proponemos primero que tengáis en cuenta los familiares, amigos y personas más allegadas poniendo en una segunda lista a familiares menos cercanos o personas que viven fuera. Pronto veréis por qué.

Invitaciones y tarjetones de boda clasicas

Consejo 3. Poned una fecha concreta a cada reparto

Organizaos para repartir las invitaciones de los familiares cercanos y grupos de amigos. Así, podéis organizar una cena familiar con los suegros, hermanos, quedar a tomar algo con un grupo de amigos o con antiguos compañeros de trabajo.

Es muy importante poner fecha a cada cita porque así podéis definir también cuándo encargar las invitaciones y no iréis con prisas si os confiáis y se os hace tardeRecordad que si os apuntáis a nuestro calendario de bodas os avisaremos para ver las invitaciones con detalle.

Podéis  aprovechar reuniones familiares o vacaciones en las que sabéis que coincidiréis con invitados o organizad vuestras propias reuniones. Repartir en grupo está muy bien porque aligera todo mucho. Eso sí, tened precaución y evitad situaciones delicadas si estáis en reuniones en un grupo de personas con personas presentes no invitadas. En esos casos, organizad otra cita o pensad una alternativa.

Consejo 4. Llamad a quienes no podáis ver por la distancia

Otro consejo importante para repartir invitaciones. Llamad para dar la noticia y enviad la invitación por correo. En otros casos concretos es posible que haya personas que vivan lejos y que no podáis ver físicamente hasta el día de la boda. En estos casos, lo mejor es llamar previamente para informar del notición o organizar una videoconferencia por SKYPE y enviarles posteriormente la invitación por correo donde podrán ver todos los detalles. Sed atentos y comprobad que la reciben. Además, en cualquier caso, avisad con la fecha de la boda a quien viva fuera por si debe reservar billete de avión.

Consejo 5. ¿No llegáis a todo el mundo? Pedid ayuda

Apóyate en familiares o personas cercanas para repartir invitaciones a personas con las que tengáis menor relación. Por ejemplo, vuestros padres pueden ayudaros a repartir invitaciones entre vuestros tíos o otros familiares lejanos. Aunque lo ideal es que la pareja las reparta de forma más personal tratando de aprovechar las reuniones familiares, seguro que vuestros padres estarán encantados de ayudaros.

El último consejo para repartir invitaciones: ¡disfrutad del reparto!

Para vuestros invitados todo comenzará tengan la invitación en sus manos. Por eso es tan importante este detalle. Con ello, ahora es momento de disfrutar del reparto ya que veréis a personas importantes para vosotros, algunas puede que no las hayáis visto desde hace tiempo y aprovecharéis para poneros al día, pasar un rato agradable y explicar cómo será la boda o cómo están yendo el resto de preparativos.

El día de la boda será maravilloso pero recordad que hay que disfrutar del camino. ¿Tienes algún truquito extra para repartir las invitaciones? ¡Cuéntanoslo!