Blog

La Tienda de Olivia / Bodas  / ¿Bodas Covid en la normalidad?

¿Bodas Covid en la normalidad?

¿Como serán las  bodas Covid?

Durante todo este tiempo se han aplazado muchos enlaces. Hay parejas que siguen pensando en casarse durante los próximos meses después de mucha incertidumbre, sobre todo durante el tercer trimestre.  

¿Cuales son las ventajas o desventajas de las bodas Covid

Siguen habiendo restricciones, sobre todo relacionadas con el aforo, y los novios deben tener presentes el distanciamiento social en su boda. Es muy complicado porque es uno de los días más felices de vuestra vida. Esperamos con muchas ganas el encuentro con nuestros familiares, dar besos y abrazos, pasarlo bien y llorar de emociones pero también de alegrías. 

La media de invitados en una boda en España es en torno a los 150-170 personas, los espacios de celebración suelen ser grandes, con lo que es si es viable la distancia de seguridad. Pero la verdad es que no se puede controlar los actos reflejos de abrazar a esa persona especial que hace 6 meses o incluso años que no has visto, por ejemplo. 

Bodas en exterior

Una opción es realizar las celebraciones en el exterior, en jardines si es posible sobre todo en fechas de verano. Una boda a la luz de la luna en un jardín lleno de luces y guirnaldas es un sueño para cualquier novia.  

Durante el reportaje de fotos de los novios, ellos no tendrán que llevar mascarilla pero el fotógrafo deberá mantener con respecto a ellos esa distancia de seguridad o llevar mascarilla.

Con respecto a los grupos numerosos deberán reducirse o bien ingeniarse cómo hacer fotos grupales con distancia de seguridad.

Y el muñeco de la tarta se lo lleva el viaje de novios, hay muchas restricciones en vuelos internacionales. Depende de las condiciones que puedas pactar con la empresa el poder aplazar un viaje de esta envergadura hasta que sea posible.

También puedes tener un plan B, elegir otro destino, ¿cuántas veces hemos salido fuera sin conocer lo que tenemos alrededor? Puedes ir a rincones preciosos dentro de la península.

Normas para el cóctel y el baile

Otra de las grandes dudas es en torno al cóctel. La mejor opción para el cóctel es que los camareros sirvan el aperitivo en mesas ampliando la zona de dedicada a tal fin, repartido por todo el jardín. 

Y para el baile, la normativa permite organizar barras libres y montaje de mesas para servir copas tipo bar al ritmo de la música. Esto  sabemos que es complicado pero la ilusión de celebrar es más fuerte que todo esto. 

¿Que hacemos con las invitaciones de boda?

Y te preguntarás que hacer con las invitaciones de boda. Te aconsejo esperar para imprimir hasta tener claro que si se celebra. Nuestro tiempo de elaboración son dos semanas, podemos prepararlas y revisar hasta que deis la conformidad y esperar a imprimir hasta el último momento que queráis empezar a repartir. 

Otra opción es pedir el Save the Date que te enseño aquí, para avisar a vuestros invitados y que reserven la fecha con un pre-aviso de que pronto recibirán la invitación oficial y así poder apurar con la entrega de invitaciones. 

Con todo, lo que esperamos que empezar a celebrar y continuar con toda la ilusión que aun nos queda por contagiar. Pero sobre todo hacer lo que os salga del corazón y si la decisión es adelante no mirar atrás para no alimentar la duda. 

Fotografías de Fran Barba en Masía Durbá