Blog

La Tienda de Olivia / Bodas  / Invitaciones para una boda civil: todo lo que necesitas saber

Invitaciones para una boda civil: todo lo que necesitas saber

¿Qué invitaciones de boda elegir para una boda civil? 

Elegir las invitaciones es una decisión importante que hay que tomar con tranquilidad. Las invitaciones son el primer detalle de boda que ven los invitados y por eso es importante cuidar su calidad y diseño.

Los tarjetones de boda son la primera imagen del estilo que queréis reflejar de vuestra boda a vuestros invitados. El estilo de imagen se debe mantener durante todo el proceso del evento, desde los primeros preparativos hasta el día de la celebración.

Fotógrafo de bodas en Valencia, Castellón Fran Barba, Fotografía, sin posados.

La diferencia con unas invitaciones para una boda tradicional está simplemente en el texto y en la información que se incluya. Si lo piensas bien, lo más importante de la invitación es que contenga vuestra mensaje especial y toda la invitación necesaria para la celebración. Es decir, el sitio, los horarios, cómo llegar, información sobre los autobuses, vuestro contacto para recibir las confirmaciones, etcétera. Todo esto independientemente de que la boda sea por lo civil o por la iglesia.

¿Qué diseño escoger?

Entre los diseños de invitaciones para una boda civil que recomiendo están principalmente las invitaciones de boda florales, invitaciones de boda sencillas, vintage o modernas. Pero esto depende de vosotros, lo principal es  que os veáis identificados. Hay muchas ideas bonitas que seguro os encantarán.

Aquí os dejo donde podéis ver un montón de diseños de invitaciones de boda originales y diferentes que se pueden adaptar a una boda civil.

Nuestro único consejo o sugerencia sería mantener un estilo no clásico, ya que las personas asociamos generalmente asociamos el matrimonio por la iglesia con algo más tradicional. En cualquier caso depende de vosotros.

¿Qué texto poner en una invitación para una boda civil?

El texto que debéis añadir en vuestra invitación tiene que incluir tanto la información necesaria para acudir a la boda como vuestro mensaje especial de invitación.

Aquí te dejo un post donde hablamos más sobre los textos en las invitaciones de boda.

Así, es imprescindible incluir vuestros nombres, contacto para las confirmaciones como por ejemplo el teléfono, email, whatsApp, web, la fecha y hora de la boda, el lugar de la ceremonia que puede ser por ejemplo la dirección del ayuntamiento, lugar de la celebración para el banquete, información sobre autobuses, hoteles, número de cuenta si deseáis ponerlo para el regalo.

En La Tienda de Olivia hemos atendido y ayudado a muchas parejas a escoger el mejor texto para cada caso. Os ayudaremos a mejorarlo o os proporcionaremos multitud de ideas.

9 ideas para una boda civil

Queremos por último daros una colección de ideas de productos de nuestra tienda online para vuestra boda. Nueve ideas que recorren desde las invitaciones a los diferentes momentos de vuestro gran día.

Idea número 1: invitaciones de boda con un diseño floral y papel hecho con diferentes tipos de partículas

Idea número 2: sobres forrados

complementos para invitaciones de boda

Idea número 3: mapas y tarjetas con información adicional (ej. autobuses, hoteles)

Idea número 4: etiquetas personalizadas y cuerda de yute

Idea número 5: pai pais para aliviar el calor

pai pais boda

Idea número 6: seating plan para la distribución de los invitados en las diferentes mesas

seating plan

Idea número 7: meseros de boda

Invitaciones para bodas en Rivas-Vaciamadrid

Idea número 8: minutas para el menú del banquete

minutas de boda