Blog

La Tienda de Olivia / Bodas  / Violetamanía, una editorial de boda

Violetamanía, una editorial de boda

Violetamanía, la belleza de la elegancia.

Hoy os quiero presentar Violetamanía, una bonita editorial de boda en la que hemos participado hace solo unas semanas en la Finca Prados Moros, con un equipo increíble que podéis ver al final del post gracias a la colaboración de Sara Varas. La importancia de crear una editorial de boda cuidada y muy bien organizada es vital, cuidar cada detalle y prepararlo para poder llegar a transmitir lo que quieres representar.

 Minutas de boda con papel y efecto rasgado artesenalLa Tienda de Olivia colaboró con la papelería, el texto de inspiración impreso en un papel de algodón artesano, y tipografía manuscrita tipo pluma para recordar la época, con un estilo romántico y colores violeta y azul cielo acorde con la decoración. Un estilo que también se puede adaptar a las invitaciones de boda, como el Modelo Pluma o el Modelo Cayetana por ejemplo.

Sara me escribió la historia para plasmarla en la papelería y me encantó la  belleza del texto. Automáticamente me imaginé el estilo que debíamos darle, una letra manuscrita impresa en un papel especial, algo artesano que evoque a la época histórica. Y salió enseguida el resultado que vais a ver.

Si tuviera que escoger un adjetivo para definir esta editorial sin duda sería la elegancia por excelencia. La aventura de dejarse llevar por el instinto natural junto con la austeridad de un estilo romántico. Me transmite una conexión directa con la naturaleza que espero podáis captar.

Espero que os sirva de inspiración para vuestra boda de ensueño.

Inspiración

Violetamanía, de Monet de 1874 hasta nuestro actual 2020.

En 1874, un grupo de artistas fundó la Sociedad de Pintores en Paris y sus integrantes comenzaron inmediatamente a organizar su primera exposición.

Querían que esta sirviera de declaración de su misión como grupo. Y, lo más importante querían humillar a la Academia de Bellas Artes, que acababa de rechazar sus trabajos.

Los miembros del nuevo grupo, (entre ellos Monet) consideraban que el viejo estilo artístico académico era demasiado aburrido, sobrio y unificado por una capa de barniz color miel.

Los poderes del mundo del arte se mostraron mordaces con los impresionistas durante años. ¿Lo más curioso? había un tema recurrente: la utilización del color violeta. Les resultaba perturbador su uso continuado y muchos concluyeron que aquellos artistas padecían violetamanía.

Al contrario, Edmond Duranty, un admirador de los impresionistas, relató que sus trabajos casi siempre surgen de una gama de tonos violetas y azulados. Y así, llegamos hasta nuestro 2020, teñido de lila, violeta y malvas.

Texto de la inspiración escrito por @saravarascomunicacion.

 

Os dejo con las fotografías cedidas por @martagtarrio

 

----------------------
COLABORADORES

Vestido: @leyrevalientebridal

Pendientes: @missf_es

Zapatos: @lodishoes

Fotos: @martagtarrio

Video: @cocoraproducciones

Muah: @albagparejomakeup

Ramo y centro floral: @ferini.es

Papelería: @latiendadeolivia

Modelo: @_lauuur__

Espacio: @fincapradosmoros

Idea creativa, deco y estilismo: @saravarascomunicacion

———————-