Blog

La Tienda de Olivia / Bodas  / ¿Qué son las minutas, seating plan, sitting y meseros? Diferencias
minutas y seating plan bodas

¿Qué son las minutas, seating plan, sitting y meseros? Diferencias

¿Diferencias entre minutas, seating plan y meseros?

Incluso te lo pongo más difícil si añadimos el sitting ¿verdad? No te preocupes porque enseguida te aclaro las dudas y te explico las diferencias entre las minutas y el seating plan o los meseros. También os hablaré de los tiempos, me lo preguntáis muy a menudo.

Cuando empezáis con los preparativos de la boda es fácil que confundas cada uno de los términos de los elementos que hacen falta de papelería el día de la boda.

No te asustes, es lo más normal. Por eso siempre os digo al principio de que contactáis conmigo que me podéis preguntar cualquier cosa, estoy para ayudaros. Alguno de los términos son en inglés y hasta que no empezáis con los preparativos lo normal es que no hayas escuchado hablar de un seating plan, por ejemplo.

Así que pasamos al diccionario nupcial que estoy segura que os ayudará.

Las minutas de boda son el elemento imprescindible.

Las minutas de boda son las tarjetas donde va escrito el menú nupcial y se coloca sobre el plato de cada invitado en la celebración. El diseño de las minutas te ayudarán a cuidar cada detalle del gran día y más todavía si tienes la oportunidad de hacerlas a juego con tus invitaciones de boda para que todo lleve la misma identidad desde un principio.

Invitaciones y papelería de boda en Rivas-Vaciamadrid

En nuestras colecciones encontrarás minutas originales, vintage, florales, románticas, viajeras… tienes un sinfín de modelos para elegir, de momento hasta 46 modelos diferentes.

¿Cuándo se encargan las minutas? En cuanto tengáis claro el menú de la boda que ya esté cerrado y sepáis ya el número de confirmaciones de los invitados.

La importancia de un seating plan en la boda

En la decoración de una boda no puede faltar un bonito rincón imprescindible para presentar el seating plan.

Familiarizarse con todos los términos relacionados con el mundo Bodil al principio parece complicado. Muchos términos son en inglés.

La organización de las mesas es el quebradero de cabeza de los novios por lo complicado que es encontrar el sitio más adecuado para cada invitado.

 

¿Y la diferencia entre ’Sitting’ o ‘seating’?

Palabras parecidas pero diferentes.

Rincón imprescindible que nunca puede faltar en una boda, el seating o seating plan. Es el protocolo donde va toda la distribución de los invitados en cada mesa. Por ejemplo, Mesa 1 (Carla y Mauro, María y Ferran, Toñi y Pedro, Andrea, Luis, Fran, Carlos, Alicia). También sería un elemento obligatorio colocado en la entrada al banquete.

En tiempos de Covid también es necesario en el cóctel, ya que los invitados deben ir en mesas con la misma distribución.

El sitting se refiere a los marcasitios que van colocados directamente en las mesas. Pequeño cartel que se coloca sobre el plato, tiene escrito el nombre de cada invitado indicando cual será su sitio en la mesa. Así se asegura que todos esten a gusto con las personas más afines.

Invitaciones y papelería de boda en A Coruña

Y lo más aconsejable es que toda la papelería este hecha con el mismo diseño o estilo para que vaya todo acorde.

¿Cuándo se encarga tanto el seating plan como los marcasitios o sitting? Entre 10 y 15 días antes de la boda, aquí sí que tenéis que saber ya cómo sentar a la gente

Los Meseros

Son para identificar las mesas que le asignan a sus invitados con un número del diseño y caligrafía a juego con el resto de la papelería. Suelen ir colocados en el centro de la mesa, bien con la decoración floral o con un portafotos, incluso algunas parejas dejáis volar la imaginación con decoraciones muy creativas.

¿Cuándo se encargan los meseros? Cuando ya sepáis cuántas mesas vais a tener en la celebración.

Y si queréis ver ejemplos de bodas reales con nuestra papelería nupcial os invito a ver algunas en el blog de Masía Durbá donde cada semana nos esforzamos para que cada boda sea especial como todo lo que hacen.

seating plan bodas